Oklahoma City Thunder venció este miércoles 124-94 a los Minnesota Timberwolves y ganó 4-1 la Final del Oeste, clasificando a las Finales de la NBA por primera vez desde 2012. La serie por el título iniciará el 5 de junio en Oklahoma City ante el ganador entre Indiana Pacers y New York Knicks, con Indiana al frente 3-1.
Con récord de 68-14 en temporada regular, el mejor de la liga, los Thunder llegaron a las Finales tras barrer 4-0 a los Memphis Grizzlies, superar 4-3 a Denver Nuggets y dominar 4-1 a Minnesota. En estos playoffs, lograron 4 victorias por más de 30 puntos y se perfilan como favoritos al anillo.
Shai Gilgeous-Alexander fue nuevamente la figura con 34 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias. Fue nombrado MVP de las Finales del Oeste con el premio Earvin “Magic” Johnson. Chet Holmgren aportó 22 puntos y 7 rebotes, mientras que Jalen Williams sumó 19 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias.
OKC se fue al descanso con ventaja de 33 puntos. Minnesota no pudo reaccionar, con Julius Randle anotando 24 puntos y Anthony Edwards 19, pero con apenas 7 aciertos en 18 intentos de tiro. El equipo tuvo un 41% de efectividad, insuficiente ante la ofensiva rival.
Rudy Gobert sumó solo 2 puntos, Jaden McDaniels hizo 5 y Mike Conley no anotó. La derrota dejó sin opciones a los Wolves, superados ampliamente por el equipo mejor clasificado de la temporada.

