La junta de clubes propietarios de la Euroliga aprobó la propuesta de ampliar la competencia a 20 equipos a partir de la temporada 2025-26.
Esta iniciativa, que será presentada a la asamblea general de la Euroliga para su ratificación, permitiría la entrada de 2 nuevos equipos en la máxima competencia continental. Valencia Basket y Dubai BC aparecen como los mejores posicionados.
Un torneo que ya no contará con el Alba Berlín, que abandona la Euroliga para disputar la Liga de Campeones de la FIBA, y que incorpora al Hapoel Tel Aviv como ganador de la Eurocopa.
La Euroliga mantiene la exclusión de los equipos rusos –CSKA Moscú, uno de los fundadores de la competencia, y Zenit San Petesburgo– a causa de la guerra de Ucrania. Y falta por determinar donde disputarán las 2 escuadras israelíes –Macabbi Tel Aviv y Hapoel Tel Aviv– sus partidos como local.
Las 2 últimas temporadas, el Macabbi disputó sus encuentros como anfitrión en el Aleksandar Nikolic Hall de Belgrado (Serbia), a causa del conflicto bélico.
La ampliación de 18 a 20 equipos no altera el sistema de competencia, que seguirá siendo de todos contra todos -con partidos a doble vuelta- durante la fase regular, que pasará de tener 34 a 38 jornadas.

