Vie. Dic 5th, 2025

Entrega Indira en Manzanillo 3,134 “Mi ColiBeca para Empezar”

(Foto de redes sociales)

Por tercer día consecutivo, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva encabezó la entrega del programa “Mi ColiBeca para Empezar” en el municipio de Manzanillo, beneficiando a 3,134 estudiantes de escuelas primarias públicas. En total, durante los últimos 3 días se ha otorgado ese apoyo a cerca de 9,500 alumnas y alumnos de preescolares y primarias del municipio porteño.

Durante el primero de los 3 eventos realizados este jueves 20 de mayo, en la Unidad Deportiva “Jaime Tubo Gómez”, la mandataria estatal destacó que se trata de uno de los programas más emblemáticos de su administración, ya que fortalece el derecho a la educación y al mismo tiempo respalda la economía de las familias colimenses.

Las y los estudiantes recibieron tarjetas bancarias con un monto de 1,200 pesos, correspondiente a los bimestres enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio, recursos que podrán utilizar para cubrir necesidades escolares u otros gastos relacionados con su formación académica.

Vizcaíno Silva subrayó que Colima es actualmente la única entidad del país en la que estudiantes, desde preescolar hasta universidad, reciben algún tipo de apoyo educativo, gracias a la sinergia entre los 3 niveles de Gobierno. En ese contexto, mencionó las distintas ColiBecas implementadas por el Gobierno del estado (Uniformes, Mochilas y Útiles, Computadoras y “Mi ColiBeca para Empezar”), las becas federales “Rita Cetina” y “Benito Juárez”, así como la UniBeca del Ayuntamiento de Manzanillo.

“Si el dinero se usa bien, claro que alcanza; si se quitan los privilegios de los políticos, claro que alcanza”, expresó la gobernadora. Añadió que, al igual que lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador y lo hace ahora la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se deben cuidar y consolidar los derechos sociales conquistados.

Por su parte, el secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, señaló que con las ColiBecas, ahora las y los estudiantes cuentan con todas las herramientas necesarias para asistir a clases en igualdad de condiciones, lo que contribuye a reducir el riesgo de abandono escolar y mejora el ambiente de aprendizaje.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *