• Lun. May 20th, 2024

Extenderá PRI denuncias ante Contraloría y Osafig para aclarar compra de casas de funcionarios

Las denuncias que hizo públicas la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sobre la presunta adquisición de propiedades de la gobernadora Indira Vizcaíno y algunos de sus funcionarios, las cuales fueron rechazadas por la mayoría oficialista en el Congreso del Estado, no quedarán únicamente en lo mediático.

Lo anterior fue afirmado por el coordinador del PRI en la Sexagésima Legislatura, Héctor Magaña, afirmó que “por ley estamos obligados todos los funcionarios públicos a transparentar lo que son nuestros ingresos y nuestro patrimonio, y pues hay muchas inconsistencias en las declaraciones patrimoniales de la propia gobernadora y de sus funcionarios”.

Héctor Magaña reiteró que su bancada pide transparentar las supuestas adquisiciones de viviendas de las y los altos funcionarios del Gobierno estatal, en una zona muy exclusiva de Villa de Álvarez, en terrenos con precios altos que no coinciden con lo incluido en las declaraciones patrimoniales. Hay, afirmó, por lo menos, inconsistencias en el monto y si se adquirieron o no a través de créditos.

Recordó que cuando presentó exhortos en el Congreso del Estado para que hubiera aclaraciones por parte de las y los involucrados, Morena y sus aliados “no permitieron” que hubiera información para las y los colimenses.

Ante ello, insistió en que ese asunto no quedará solo en lo mediático, porque “vamos a interponer las denuncias correspondientes ante las instancias que tengamos que visitar, iniciando por la Contraloría General del Estado o el propio Osafig (Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernantal del Estado de Colima)”.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *