El centro de la tormenta tropical Alvin se localiza al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, por lo que sus bandas nubosas mantienen la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente del país, además de vientos fuertes y oleaje elevado en costas de dicha región. En el reporte de las 9:15 de la noche, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) apunta que el fenómeno se ubica a 485 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo.
Para las próximas 24 horas, el SMN pronostica lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Guerrero; lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Jalisco, Colima y Michoacán; así como lluvias e intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Nayarit.
Además, se prevén vientos de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros aumentando a 4 metros en costas de Jalisco, Colima y Michoacán; así como de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros aumentando a 3 metros en costa de Guerrero.
Las autoridades piden extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima), así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.