El mediocampista mexicano Orbelín Pineda, quien actualmente milita en el AEK Atenas de Grecia, destacó la importancia de la Copa Oro 2025 como parte del proceso de preparación rumbo al Mundial de 2026, torneo en el que México será uno de los anfitriones junto a Estados Unidos y Canadá.
Según publica TUDN, Pineda subrayó que tanto los partidos amistosos ante Suiza y Turquía, como el propio torneo regional, serán fundamentales para que el equipo llegue sólido a la justa mundialista.
“Sí, es muy importante porque es como una pretemporada que tenemos para prepararnos para lo que viene: la Copa Oro y después viene lo del Mundial. Tenemos una gran oportunidad en este torneo de enfrentarnos con estos equipos y quedar lo más alto posible y mejor posible”, comentó.
Con 29 años y una amplia trayectoria en el futbol nacional e internacional, Pineda se asume ya como uno de los referentes de experiencia dentro del vestidor del Tri, una responsabilidad que asegura tomarse con compromiso.
“Ahora yo soy de los grandes… me tocaba venir años atrás, y venía con el proceso de conciliarme con la Selección. Ahora me toca estar con experiencia, tratar de apoyarme lo mejor posible con mis compañeros, y ayudar a los que se vienen sumando”, señaló.
El futbolista también habló sobre su rol como guía para los jóvenes que se integran a la Selección:
“Trato de ayudarlos a que se acoplen, que puedan tener confianza. Esto es de compañerismo y de trabajo en equipo, y pienso que eso nos va a ayudar a salir adelante hasta la Copa del Mundo”.
Finalmente, Orbelín no ocultó su emoción al hablar del Mundial de 2026, una cita que considera especial por celebrarse en territorio mexicano.
“Me sudan las manos, hermano. La verdad que es algo maravilloso, es algo que está a la vuelta de la esquina… Sabemos que es en nuestra casa, con nuestra gente. Tenemos la responsabilidad de dar lo mejor, competir y soñar con poder tocar esa Copa del Mundo”, concluyó.

