• Vie. Mar 1st, 2024

Destacan 5 dominicanos en primera lista del Leones para la Liga de Campeones

PorEFE

Sep 11, 2023 #Beisbol
Fotografía de archivo del pelotero venezolano Williams Pérez. EFE/Carlos RamírezFotografía de archivo del pelotero venezolano Williams Pérez. EFE/Carlos Ramírez

Cinco peloteros dominicanos destacan en la lista preliminar de Leones de Yucatán para la primera Liga de Campeones de Beisbol de América, anunció la novena de la Liga Mexicana (LMB).

Los dominicanos seleccionados por los felinos son los jugadores de cuadro Christian Adames, Jonathan Villar y Aderlín Rodríguez, así como los lanzadores Williams Ramírez y Gabriel Ynoa. Todos jugaron en la LMB esta temporada.

Adames comenzó la temporada con los Leones, tras lo cual fue transferido a Pericos de Puebla. Con este equipo disputa en la actualidad la serie final de la LMB. Rodríguez jugó para Toros de Tijuana y Villar también está jugando la final con Algodoneros de Unión Laguna.

Ramírez militó para Yucatán, mientras que Gabriel Ynoa es uno de los lanzadores estelares de los Pericos en la final.

Otros latinos destacados en la lista de los Leones fueron los venezolanos Luis Sardiñas, José Cafecito Martínez, Henderson Álvarez y Félix Doubront; el panameño Enrique Burgos, el colombiano Elkin Alcalá y los cubanos Yoanner Negrín, Yadir Drake y Elián Leyva.

La lista de 40 peloteros se reducirá a 24 para disputar la Liga de Campeones del 28 de septiembre al 1 de octubre en Mérida.

Leones representará a México, como campeón de la LMB en 2022, y se enfrentará con Fargo-Moorhead RedHawks, campeón de la liga American Association estadounidense; el cubano Alazanes de Granma y el colombiano Caimanes de Barranquilla.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *