Es un tema personal el que mueve al abogado de Manzanillo, quien se manifestó en contra de los jueces del estado, consideró en entrevista el dirigente del Movimiento “No Más Letargo”, Pablo Navarrete Zamora, quien señaló que las quejas y las causas deben tener un sentido de beneficio común.
“Creo que las quejas y las causas deben ser en beneficio de la comunidad, debe ser un tema de beneficio común, en específico el caso de Manzanillo son quejas de un abogado en particular por sus asuntos, yo en lo personal he llevado más de 5 mil juicios a lo largo de 30 años y creo que jamás han visto que yo comparezca en redes sociales a hacer público algún asunto personal; todos hemos padecido retrasos en el procedimiento e incluso inconformidades con la resolución”, indicó.
En ese sentido, dijo que los autos y las resoluciones no se discuten, se combaten, “el caso de Manzanillo no representa lo que somos los abogados”.
Navarrete Zamora calificó de “muy bajo nivel” ese tipo de manifestaciones y no combatirlo con sustento y fundamento legal ante las instancias correspondientes: “Hacer una manifestación por un tema personal nos denigra como gremio, como abogados, si tenemos algo que combatir, tenemos que hacerlo con sustento y fundamento legal, buscando los causes legales”.
Aseguró que, desde la toma de posesión de Juan Carlos Montes y Montes como presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, se ha avanzado en los diferentes temas de interés común, como el abatimiento del rezago en la aplicación de la justicia, la apertura de nuevos juzgados, la transparencia y el nombramiento de jueces.
“Estamos viendo que las cosas están funcionando, los cambios que se han hecho han sido muy acertados y la preocupación del presidente (Juan Carlos Montes) y también de los abogados, es que las cosas funcionen, y la mejor manera de coadyuvar es sumarnos para que el Supremo Tribunal de Justicia del Estado haga su trabajo”, apuntó.