Dom. Dic 7th, 2025

Boric culpa a los clubes y la ANFP de “privar a las familias de la alegría del futbol”

Por EFE Jun1,2025
“La ANFP, no asumen las obligaciones que les impone la ley”, enfatizó el jefe de Estado en crítica directa a Pablo Mildad, presidente de la federación. (Foto tomada de la web)
“La ANFP, no asumen las obligaciones que les impone la ley”, enfatizó el jefe de Estado en crítica directa a Pablo Mildad, presidente de la federación. (Foto tomada de la web)

El presidente de Chile, Gabriel Boric, responsabilizó este domingo a los clubes y la Asociación Nacional del Futbol Profesional (ANFP) de incumplir su parte para garantizar la seguridad en los torneos y defendió el rol que ha cumplido su gobierno.

“En la medida que se sigan resistiendo, son ellos los responsables de privar a las familias de la alegría del fútbol”, expresó Boric durante la Cuenta Pública que presentó ante el Congreso Nacional.

Anunció que, a partir de noviembre en adelante, cuando entre en vigor la nueva ley de seguridad privada, se exigirá a los organizadores de eventos deportivos “una responsabilidad mayor de la que han tenido hasta ahora”.

Por contra, Boric elogió los “esfuerzos” de instituciones públicas y deportistas para promover eventos con seguridad, pero, insistió en que “no se observan de igual forma en el caso de los clubes de fútbol profesional”.

“Sacamos poco con que el Estado cumpla su parte de la pega si los clubes deportivos y, en particular, la ANFP, no asumen las obligaciones que les impone la ley”, enfatizó el jefe de Estado en crítica directa a Pablo Mildad, presidente de la federación.

La Justicia chilena ha atendido múltiples causas por desórdenes, violencia y casos de homicidios vinculados con el fútbol, como el de un aficionado asesinado por una barra brava de Colo Colo durante la Supercopa de Chile jugada en febrero del año pasado, así como los destrozos causados en el Estadio Nacional.

Editado por Karla Ruiz con información de EFE.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *