Isaías Rojas Ramírez, alcalde de Metlatónoc, Guerrero, murió tras el ataque a balazos que sufrió el pasado miércoles junto con su esposa, cuando viajaba en una camioneta sobre la Autopista del Sol Cuernavaca- Acapulco.
Según publica Reforma en su edición digital, familiares informaron que el edil falleció en el Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”, en Chilpancingo, donde fue intervenido quirúrgicamente al menos 2 veces y desde un principio se le declaró en estado crítico.
Rojas Ramírez, quien militaba en las filas del Partido del Trabajo (PT), fue herido de bala, en la espalda y pecho, al resistirse a un asalto por un grupo armado en la autopista, a la altura de la comunidad Huiziltepec, municipio Zumpango de Neri.
En el ataque, Almari González, esposa del alcalde, recibió un rozón en el abdomen que no ameritó hospitalización.
Anoche, González fue ingresada al hospital por una crisis nerviosa derivado de que los médicos le informaron que su esposo estaba muy delicado de salud y podría fallecer.
“Como titular del Poder Ejecutivo le reitero mi petición a la Fiscalía General de Justicia para que los hechos se esclarezcan y no queden en la impunidad”, posteó la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, en redes sociales.
Con información de Reforma

