La Subsecretaría de Movilidad (Subsemov) y la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo un operativo de verificación vehicular, resultado del trabajo continuo de supervisión de la movilidad en la entidad.
Lo anterior fue informado mediante un comunicado de prensa, donde además se detalla que, durante esta acción, se detectaron irregularidades en el servicio prestado por la plataforma digital DiDi, al no tener permiso para operar. Por esta razón, aun cuando las o los choferes se registren en la aplicación y presenten su documentación ante las autoridades, seguirán laborando de manera irregular, mientras la plataforma no se regularice.
“Como resultado del operativo y por seguridad de la población colimense, se procedió al retiro de unidades vinculadas a dicha plataforma, que no cumplían con los requisitos legales”, precisa el comunicado.
El boletín destaca que los choferes que cuenten con su documentación en regla y operen dentro de plataformas autorizadas conforme a la normativa vigente, no se verán afectados por estas medidas.

