Vie. Dic 5th, 2025

Defiende diputado Álvaro Lozano labor de verificación de obras de legisladores

El diputado local y vicecoordinador del grupo parlamentario de Morena, Álvaro Lozano González. (Foto de redes sociales)

El diputado local y vicecoordinador del grupo parlamentario de Morena, Álvaro Lozano González, defendió el papel que desempeñan las y los legisladores al dar seguimiento y verificar obras públicas gestionadas en sus distritos, especialmente en municipios como Comala, Villa de Álvarez y la comunidad de Zacualpan.

“Nunca he dicho que ejecuto obra. Yo gestiono, visito y verifico porque ese es nuestro trabajo”, afirmó el legislador ante críticas surgidas en redes sociales por su presencia en recorridos de supervisión de infraestructura vial. Explicó que, como diputados, tienen la responsabilidad de aprobar presupuestos y darles seguimiento en territorio para conocer su impacto real.

Álvaro Lozano detalló que ha mantenido comunicación constante con el Gobierno del estado y con la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum), encabezada por la arquitecta Marisol Neri León, para impulsar obras prioritarias como bacheo, señalización, limpieza de cunetas y rehabilitación de tramos carreteros en Comala y Villa de Álvarez.

En Zacualpan, comentó que se está ejecutando una inversión importante para prevenir afectaciones provocadas por lluvias, que históricamente arrastraban material y bloqueaban la vialidad principal de acceso a la comunidad. “Se está haciendo un trabajo preventivo que permitirá que la gente pueda transitar sin interrupciones en temporada de lluvias”, destacó.

El legislador también defendió su presencia en programas sociales como ColiBecas, señalando que su objetivo es constatar que los apoyos lleguen de manera efectiva. “Si un día se nos pide aprobar más presupuesto para el programa, tenemos que saber cómo está funcionando. Por eso hay que estar en la calle, no sólo en la oficina”, agregó.

Finalmente, subrayó que su labor como diputado incluye también escuchar a la ciudadanía directamente en ejidos y colonias, para atender demandas históricas como el mejoramiento de brechas, caminos rurales o necesidades urgentes que requieren gestión institucional.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *