El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, León Alam, informó que el 26 y 27 de junio en el Consejo General Extraordinario 2025, se tendrá la oportunidad de firmar con el alcalde Riult Rivera los acuerdos para formalizar las entregas de basificaciones y sindicalizaciones.
“Ya se hizo una parte de acuerdo a lo convenido, pero esto necesita generar un acuerdo que vaya directamente al Tribunal de Arbitraje y Escalafón, que se eleve a laudo ejecutoriado y que nos sirva para que cada avance que dé el trabajador sea en firme y no haya ningún retroceso”, expresó.
León Alam indicó que como sindicato están listos desde hace meses para la firma de esos convenios. El 26 y 27 de junio, durante el Consejo General Extraordinario 2025 será una fecha importante para que el presidente municipal capitalino lo firme.
De igual manera, se estaría firmando el convenio del incremento salarial 2025, en donde hay un pendiente, “Riult Rivera ha sido de los presidentes que mejor han calificado este año para el incremento salarial de sus trabajadores, le falta cerrar una pequeña pincita para que se pueda firmar el convenio de incremento salarial 2025, que además es importante para que la administración no vaya a tener alguna observación por parte del Osafig”.
León Alam habló también de la necesidad de que el Cabildo pueda modificar el tabulador de pago, “estamos atrasados en la asignación del nuevo salario mínimo, que ya está en vigor y las y los trabajadores están viéndose afectados con eso”.
Así mismo, Arturo León mencionó que el 13 de junio se estaría festejando a los sindicalizados que son papás, por el Día del Padre.