La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, presumió de la confianza en el país de los mercados pese las tensiones globales, en especial por la guerra comercial desatada por Estados Unidos, al destacar la fortaleza del peso mexicano y la estabilidad financiera.
Durante su conferencia en el Palacio Nacional, la mandataria destacó una serie de indicadores económicos positivos además de subrayar algunos avances logrados durante la administración de su antecesor, Andrés Manuel López Obrador (2018-2024), como la reducción de la pobreza.
En este contexto, Sheinbaum destacó la disminución en la tasa de interés a 10 años, lo que implica un menor riesgo percibido, así como la fortaleza del peso frente al dólar, que abrió el día en 19.14 unidades por dólar, su mejor nivel en todo lo que va de 2025.
“Es decir, hay confianza en nuestro país (…) aún con todas las dificultades económicas internacionales”, agregó, señalando que tanto la inversión pública como privada continúan creciendo.
Asimismo, citó declaraciones del secretario de Comercio de Estados Unidos, quien expresó la intención de “reimaginar la relación con México para hacer negocios juntos”.

