Aunque destacó que competir electoralmente en solitario les ha dado buenos resultados en estados como Durango, Veracruz y Puebla, el delegado nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Jesús Dueñas, afirmó que su partido está abierto al diálogo con miras a los comicios de 2027, siempre que haya coincidencias reales.
“La ciudadanía que está desencantada de gobiernos como los de Morena también está cansada de lo que hoy se hace llamar una oposición, que realmente no ha sido oposición al oficialismo. En determinados momentos incluso lo han apoyado. Esa parte no la consideramos positiva, pero por supuesto estamos siempre abiertos al diálogo. La política se trata de eso: de construcción, diálogo y apertura”, expresó.
Jesús Dueñas señaló que, más allá de las diferencias partidistas, el objetivo común de todas las fuerzas políticas debe ser que a Colima le vaya bien. “En ese sentido, por supuesto que podríamos encontrar coincidencias con otras fuerzas políticas”, afirmó.
Recordó que, durante su etapa como diputado local, muchas de sus iniciativas recibieron respaldo de distintas bancadas, gracias a un enfoque basado en las necesidades de Colima, dejando de lado filias y fobias partidistas. Criticó que, a su juicio, el actual Gobierno estatal carece de un verdadero plan de Gobierno, pues los temas más urgentes no están siendo atendidos.
Sobre los resultados obtenidos por Movimiento Ciudadano en las recientes elecciones locales en Durango, Veracruz y Puebla, donde se renovaron ayuntamientos, Dueñas aseguró que mantienen al partido con un ánimo positivo y confiado en que el rumbo de Colima puede cambiar en 2027.
Finalmente, agregó que no solo los resultados del 1 de junio reflejan el descontento ciudadano hacia Morena, sino también la baja participación en la elección del Poder Judicial, lo cual consideró una señal clara de que la gente exige nuevas alternativas políticas.

