Las autoridades colombianas detuvieron en Bogotá a la persona que presuntamente disparó contra el senador Miguel Uribe Turbay, uno de los aspirantes presidenciales del partido uribista Centro Democrático, quien está herido de gravedad y es atendido en una clínica de la capital.
“El senador Miguel Uribe está siendo atendido de urgencia, luego de ser víctima de un atentado en horas de la tarde en (la localidad de) Fontibón. La persona que disparó fue capturada”, expresó el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en la red social X.
Uribe Turbay, de 39 años, recibió varios impactos de bala cuando realizaba un acto de campaña en un parque del barrio Modelia, en el oeste de Bogotá, y fue trasladado herido de gravedad a la Clínica Medicentro por sus colaboradores. Posteriormente, fue llevado en ambulancia a la Fundación Santa Fe de Bogotá.
“Toda mi solidaridad con el senador Miguel Uribe y su familia”, añadió el alcalde de Bogotá.
El ministro de Defensa de Colombia, Pedro Sánchez Suárez, acudió este sábado en la noche a la clínica, y expresó su respaldo a la familia del senador: “Le envío a él, de todo corazón, mi oración y la energía de miles de colombianos que hoy desean su pronta recuperación”, manifestó tras su visita.
Sánchez Suárez confirmó que uno de los presuntos responsables del atentado ya fue capturado y que las autoridades trabajan para establecer si hay más personas implicadas.
“La investigación no se detiene y vamos a llegar hasta el fondo. No habrá espacio para la impunidad”, advirtió el titular de la cartera de Defensa.
Además, Sánchez Suárez hizo un llamado a la unidad nacional: “Unámonos como país, la oración compartida es poderosa en momentos así. Reafirmo el compromiso de la Fuerza Pública de proteger la vida y la seguridad de cada ciudadano, sin distinción alguna. Lo más valioso es la vida”.

