Sáb. Dic 6th, 2025

Pinacoteca, espacio cultural vivo de la Universidad de Colima

(Foto de la Dirección General de Prensa de la UdeC)
(Foto de la Dirección General de Prensa de la UdeC)

Esta semana, la Pinacoteca Universitaria de la Universidad de Colima reafirmó su papel como un espacio cultural activo al fungir como una de las sedes del Festival Guitarromanía, en su 19ª edición, al estar ofreciendo ofrecer un taller de acuarela y dar inicio con el ciclo de cine sobre Luis Buñuel.

En este marco, los guitarristas mexicanos Freddy Pérez y Aarón Sánchez ofrecieron un concierto magistral en el que interpretaron obras de reconocidos compositores como Manuel M. Ponce, Heitor Villa-Lobos, Simone Iannarelli (director del festival), Leo Brouwer, Francisco Tárrega y S. L. Weiss.

Además, la maestra Edisa Águila continúa impartiendo un taller de acuarela, dirigido principalmente a mujeres, el cual forma parte de la oferta artística permanente del recinto.

Por otro lado, en la recién inaugurada sala audiovisual “Pony”, se proyectó la película El discreto encanto de la burguesía, del cineasta español Luis Buñuel. Como parte del ciclo dedicado a su obra fílmica, este miércoles 11 se presentará: La muerte en este jardín, a las 5 de la tarde. La entrada es libre y abierta al público.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *