• Vie. Mar 1st, 2024

Tendrá Comala su Feria del Libro del 27 de septiembre al 1 de octubre

La Subsecretaría de Cultura del Gobierno del estado anunció la Feria del Libro Comala 2023, que se celebrará del 27 de septiembre al 1 de octubre en el jardín principal de ese Pueblo Mágico de México, en la que habrá venta de libros de 24 editoriales de diferentes entidades del país, presentaciones de obras, charlas, talleres, grupos artísticos y encuentro estatal de salas de lectura, entre otras actividades académicas y culturales.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el subsecretario de Cultura, Emiliano Zizumbo, informó en una conferencia de prensa que esa feria contará con 3 foros: el Escenario “Páramo”, en el que se llevarán a cabo presentaciones escénicas; el Escenario “Luvina”, donde se realizarán diversos talleres para niñas, niños, adolescentes y jóvenes, así como el Foro “Juan Rulfo” donde habrá charlas académicas, presentaciones de libros y mesas redondas.

La expo-venta de libros por editoriales de Colima, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas, se realizará en las calles aledañas al jardín principal de Comala.

A nombre de la gobernadora Indira Vizcaíno, Zizumbo agradeció a la Universidad de Colima, el Ayuntamiento de Comala, la Coordinación Estatal del Fondo de Cultura Económica (FCE) y a la Sociedad Defensora del Tesoro Artístico de México (Sodetam), por sumar esfuerzos y ser piezas claves en la organización y coordinación de la Feria del Libro Comala 2023.

Reiteró el compromiso del Gobierno de Colima con la promoción de los libros y el acceso a la información, por lo que, de eventos de esta magnitud fortalecen el hábito de la lectura en la población colimense. Esta feria tiene vocación formativa al ofrecer talleres y realizar el encuentro de salas de lectura, dotando de herramientas para el diseño de nuevas estrategias en la promoción de las lecturas en las comunidades.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *