La gobernadora Indira Vizcaíno Silva, continuó con la entrega gratuita de uniformes, mochilas y útiles escolares mediante el programa ColiBecas. En esta ocasión, los beneficios llegaron a 270 estudiantes de la primaria Valentín Gómez Farías en Coquimatlán y a 176 estudiantes de Ixtlahuacán, distribuidos entre el Preescolar “Niños Héroes” (62) y la Escuela Secundaria “Cuauhtémoc” (114).
Durante el evento en Coquimatlán, Vizcaíno Silva señaló que la entrega de ColiBecas Uniformes, Mochilas y Útiles en ese municipio marca el inicio formal de esa etapa del programa. Destacó que el esfuerzo de la Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres (Sebiinsom) permitió entregar esos apoyos antes de que las y los estudiantes salgan de vacaciones.
“Para que, en el verano, cuando mamá y papá están buscando lo necesario para regresar a clases, ya sepan con qué cuentan y no tengan que hacer un gasto adicional. Además, para que desde el primer día de clases sus hijas e hijos tengan su uniforme nuevo y listo para asistir a la escuela”, afirmó la gobernadora.
Vizcaíno Silva también recordó que, además de estos apoyos, ColiBecas incluye la entrega gratuita de computadoras para estudiantes de secundaria y nivel superior, así como becas económicas a través de “Mi ColiBeca para Empezar” en preescolar y primaria. Esos apoyos se complementan con las becas otorgadas por el Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Adolfo Núñez, secretario de Educación y Cultura, subrayó que ese programa, coordinado por Sebiinsom, tiene como objetivo aliviar la economía de las familias colimenses al apoyar a las y los estudiantes de escuelas públicas en todo el estado.
En representación de las y los beneficiarios, el alumno Milán expresó su agradecimiento a la gobernadora: “Me llena de orgullo y alegría saber que nuestras autoridades se preocupan y ocupan por las necesidades de los alumnos en todo el estado. Le aseguro que le daremos un buen uso a lo que hoy gratamente recibimos”.