El director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapat), Jesús Rojas Fermín, afirmó que el organismo operador de agua mantiene “a nivel” los pagos de energía eléctrica ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que en este municipio no existe la amenaza de que se lleven a cabo cortes de energía.
“Hasta el momento no tenemos ningún problema con la Comisión Federal de Electricidad, desde que asumimos el cargo traíamos atrasados 2 meses que equivalía más o menos a 3 millones de pesos, pero finalmente se pudo normalizar” aseguró.
Rojas Fermín explicó que la facturación mensual por el consumo de energía eléctrica es aproximadamente de 1,600,000.00 pesos, pago mensual que incluye los 42 equipos de bombeo, plantas residuales y plantas de agua.
Dijo que desde que asumió el cargo se regularizó el adeudo de los 2 meses atrasados y hasta la fecha “no hemos quedado mal” ante la CFE.
Rojas Fermín afirmó que la dependencia está al corriente y que solo debe el mes mayo que se factura en junio, “tampoco tenemos atraso con el Seguro Social ni con el SAT, no tenemos ningún problema de pagos atrasados”.