El secretario de Salud, David Kershenobich, destacó que “Salud Casa por Casa” es un programa preventivo y de atención primaria que tiene el objetivo de mejorar la salud de las personas adultas mayores y con discapacidad. El programa también busca facilitar el acceso a medicamentos, así como apoyar a las y los familiares.
Como parte de la estrategia, explica un comunicado de prensa, el titular de Salud informó que los facilitadores de la salud evaluarán el nivel de independencia que tiene el adulto mayor o la persona con discapacidad, tomarán signos vitales como la presión arterial, la frecuencia cardiaca, la frecuencia respiratoria, los niveles de oxigenación, glucosa, colesterol. También se aplicarán pruebas de la vista, de movilidad y de audición.
Además, señaló que los facilitadores de la salud podrán hacer procedimientos básicos en el hogar como curaciones y dar orientación a los pacientes y a las familias sobre cuidados para mantener en control los diferentes padecimientos, particularmente los crónicos como la hipertensión, diabetes, enfermedad renal crónica, entre otras enfermedades. Cabe destacar que todo el personal fue capacitado en los Protocolos Nacionales de Atención Médica para garantizar una atención integral y de calidad.

