El Ejército iraní afirmó que Israel y EUA recibirán una “bofetada contundente” por el ataque israelí en el que murieron el comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, el general Hossein Salamí, y 2 científicos nucleares.
“Israel y EUA recibirán una bofetada contundente”, dijo el portavoz de las Fuerzas Armadas de Irán, el general Abolfazl Shekarchi, en la primera reacción oficial al ataque israelí, en unas declaraciones recogidas por medios iraníes.
Shekarchi aseguró que las Fuerzas Armadas de Irán “responderán pronto con contraataques, si Dios quiere”.
El militar indicó que Israel ha atacado zonas residenciales en la capital iraní, pero no ofreció más detalles acerca de la ofensiva israelí.
El ataque comenzó en torno a las 3:30 de la madrugada (hora local) cuando se escucharon fuertes sonidos de explosiones en la capital iraní y se ha extendido a otras zonas del país.
Se desconoce el alcance de los ataques, pero medios iraníes estatales han informado de la muerte del comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, el general Hossein Salamí, y 2 científicos nucleares.
“El general Hossein Salamí, comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria, y varios comandantes fueron asesinados en los ataques del régimen sionista”, indicaron IRNA y Tasnim, vinculada al cuerpo militar de élite.
IRNA además informó de la muerte de un número indeterminado de civiles en zonas residenciales del norte de Teherán.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, confirmó el ataque contra Irán y lo calificó como una operación para “contrarrestar la amenaza iraní a la propia supervivencia de Israel” y que “continuará durante los días que sean necesarios para eliminarla”.