Lun. Mar 16th, 2026

Mantienen vigilancia por efectos de tormenta tropical en costas del Pacífico

Por Redacción Jun13,2025 #Colima #lluvias #SMN
(Imagen tomada del Servicio Meteorológico Nacional)

La circulación del potencial ciclón tropical Cuatro-E está generando lluvias intensas, fuertes vientos y oleaje elevado en las costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este fenómeno podría evolucionar a tormenta tropical en las próximas horas.

El sistema se encuentra ubicado a 405 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 475 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero y se desplaza hacia el norte-noroeste a una velocidad de 15 km/h, con vientos sostenidos de 55 km/h y rachas de hasta 75 km/h.

Según el SMN, entre las 8 de la mañana del viernes 13 de junio y las 8 de la mañana del sábado 14 de junio, se esperan lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Jalisco, Colima, Morelos, Puebla y Estado de México.

Ante estas condiciones, se mantiene una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Manzanillo, Colima.

Además, el SMN exhorta a la población en general, especialmente en las zonas costeras de los estados afectados, a extremar precauciones debido a las lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado. Se recomienda a las personas evitar actividades marítimas y atender las indicaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Se mantendrá un monitoreo constante del sistema y se actualizará la información conforme evolucione este fenómeno meteorológico.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *