Las autoridades canadienses anunciaron que han aprobado el uso de la vacuna actualizada de Moderna, específicamente diseñada para atacar la variante Omicron XBB.1.5, para todas las personas mayores de 6 meses.
La vacuna contra la variante XBB.1.5 es monovalente y utiliza la técnica de ARN mensajero. Su uso ha sido autorizado con una dosis para los mayores de 5 años, incluso si no han recibido anteriormente otras vacunas contra el Covid.
Para niños de entre 6 meses y 4 años, las autoridades canadienses recomiendan el uso de dos dosis de la vacuna contra la variante XBB.1.5 si no están vacunados ya contra la enfermedad.
La directora de Salud Pública de Canadá, la doctora Theresa Tam, señaló este martes en una rueda de prensa que “los datos preliminares (de la vacuna actualizada) han mostrado prometedores resultados contra varias variantes del Covid-19”.
El Ministerio de Sanidad de Canadá dijo en un comunicado que está revisando la aprobación de las vacunas actualizadas contra la variante XBB.1.5 de Pfizer-BioNTech y Novavax.
Los últimos datos oficiales señalan que tanto el número de casos de Covid-19 como de hospitalizaciones han ido en aumento en Canadá en las últimas semanas.
El país norteamericano registró 48 muertes por Covid en los últimos 7 días. En total, desde la aparición de la enfermedad, 53,341 personas han muerto en Canadá a consecuencia de la infección.