Vie. Dic 5th, 2025

Informa Ejército israelí sobre “varios proyectiles caídos” tras tercer ataque iraní

Por EFE Jun13,2025 #Irán #Israel
Integrantes de los cuerpos de emergencia junto a un edificio destruido por un misil iraní este sábado, en Tel Aviv, Israel. (Fotografía cedida por las Fuerzas de Defensa de Israel)

El Ejército israelí afirmó haber recibido información de “varios proyectiles caídos” en Israel tras la tercera oleada de ataques lanzados por Irán contra territorio israelí.

“En la última hora, se lanzaron decenas de misiles desde Irán hacia el Estado de Israel. Algunos misiles fueron interceptados”, dice el Ejército en un mensaje.

“Las fuerzas de búsqueda y rescate operan actualmente en varios puntos del país donde se recibieron informes de proyectiles caídos”, añade.

Medios israelíes reportaron “varios impactos” en el área de Tel Aviv en esa tercera oleada, en la que la prensa hebrea afirma que se produjeron al menos 4 heridos, que se suman a las 34 personas heridas en oleadas precedentes en el área de Tel Aviv.

Se produjo en la madrugada de este sábado, cuando los misiles hicieron saltar las alarmas en amplias zonas del país y se vieron en el cielo de Jerusalén, donde se escucharon varias explosiones posiblemente de las interceptaciones. Por el momento, no se han reportado impactos en la ciudad santa.

Pasada la 1 de la mañana hora local, el Ejército informó de que se habían activados las alarmas antiaéreas en varias zonas de Israel “tras la identificación de misiles procedentes de Irán hacia el Estado de Israel”.

“Las Fuerzas de Defensa de Israel están operando para interceptar y atacar donde sea necesario para eliminar la amenaza”, indicó en un comunicado.

Al menos 34 personas resultaron heridas, 2 de ellas en estado crítico, en las 2 primeras oleadas de misiles de Irán contra Israel de este viernes y están siendo tratadas en los hospitales Sheba, Beilinson e Ichilov de Tel Aviv, mientras los bomberos trabajan para rescatar a las personas atrapadas en un edificio que sufrió daños.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *