La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del estado de Colima exhorta a la población a no aproximarse este domingo 15 de junio a las playas, evitando actividades en la costa y no se debe entrar al mar, pues los efectos de la tormenta tropical Dalila generan oleaje elevado, fuertes corrientes y marejadas que pueden poner en riesgo la vida.
En un comunicado de prensa, la dependencia estatal de auxilio recuerda a la población que el efecto de mar de fondo continuará durante este domingo, aún sin la presencia de lluvias, por lo que hizo un llamado a no exponer su vida ni la de terceras personas.
Personal de Protección Civil Estatal Colima, con el apoyo de las unidades municipales de Protección Civil de Armería, Tecomán y Manzanillo, así como dependencias del Gobierno de México, las secretarías de Marina y Defensa, continúan con la vigilancia y apoyo en la franja costera de la entidad.
Guardavidas de Protección Civil realizan recorridos por las diferentes playas de Armería, Tecomán y Manzanillo, para proteger a quienes se encuentran en los diversos balnearios, exhortándoles a resguardarse en lugares seguros y, sobre todo, no ingresar a las aguas marinas.


