Las lluvias de esta tarde (16) provocaron varias inundaciones en diversos puntos al oriente de la Ciudad de México.
Según publica Reforma en su edición digital, la tormenta que comenzó a caer alrededor de las 2 de la tarde ocasionó encharcamientos en los bajo puentes de Viaducto y sus cruces con elEje 3 Sur y Río Churubusco.
La Central de Abasto presenta encharcamientos, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana laboran para descender los niveles de agua.
Además, se reporta un encharcamiento en calzada Ermita Iztapalapa y Autopista México Puebla, colonia Lomas de Zaragoza, en Iztapalapa.
En Circuito Interior, a la altura de la colonia Moctezuma, en la alcaldía Venustiano Carranza, servicios de emergencia atienden una inundación.
La Línea 9 del Metro también se vio afectada y hasta las 4 de la tarde reportaba marcha lenta, indicaron usuarios afectados por los retrasos.
“Pasa cada año. Hoy ya no pudimos trabajar. Ya no hay gente y tuvimos que recoger”, indicaron comerciantes del tianguis de Mixhuca.
El agua en la calle Fernando Iglesias Calderón alcanzó hasta los 20 cm de altura, ocasionando que los comerciantes caminaran entre ella para recoger sus puestos.
La Alcaldía Iztacalco exhortó a los habitantes a no arrojar basura a la calle y realizó una jornada para retirar un tiradero a cielo abierto que se ubicaba en Río Churubusco y Canal de Apatlaco.
El Sur de la Ciudad, precisó Reforma, también presenta afectaciones por las lluvias.
Elementos de la SSC realizaron un corte a la circulación debido a una inundación en avenida Observatorio, a la altura de Anillo Periférico, para bajar el nivel del agua.
La colonia Jardines del Pedregal presentó anegaciones de hasta 30 centímetros que fueron atendidas por personal de la SSC.
Automóviles quedaron varados en carriles centrales de Circuito Interior a la altura de Paseo de la Reforma, en la colonia Bosques de Chapultepec 1a Sección; elementos de tránsito de la SSC labora para retirarlos.
Con información de Reforma