La presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo un encuentro privado con integrantes del Consejo Empresarial de Canadá, en el marco de su visita al país norteamericano y previo a su participación en la Cumbre del G7.
De acuerdo con información publicada por Reforma, la reunión tuvo lugar en un hotel de Calgary y reunió a representantes de las 170 empresas más influyentes del país anfitrión.
Según reporta Reforma, el objetivo del encuentro fue presentar las oportunidades que ofrece el llamado Plan México, una iniciativa del presente Gobierno federal para atraer inversión extranjera.

La presidenta destacó ante el empresariado canadiense los beneficios que representa para sus capitales participar en áreas estratégicas del desarrollo económico mexicano.
En la reunión estuvieron también presentes los titulares de Economía, Hacienda y Relaciones Exteriores: Marcelo Ebrard, Edgar Amador y Juan Ramón de la Fuente, respectivamente.
Reforma señaló que el tono del diálogo fue cordial y enfocado en posibles colaboraciones futuras, en especial en sectores clave como infraestructura, energía y tecnología.

Con información de Reforma

