El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la noche del 15 de septiembre no invitará a la conmemoración del Grito de Independencia a integrantes del Poder Judicial, por la mala relación que llevan.
En su conferencia matutina, publica El Universal en su edición digital, López Obrador fue cuestionado si tendría invitados especiales en Palacio Nacional, y si invitaría a representantes del Legislativo y Judicial, como alguna vez lo hizo con el ministro Arturo Zaldívar cuando era presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“No, no, no, nada más es una representación del Gobierno, del Ejecutivo, muy limitada y austera, nada de la parafernalia de antes.
“Es que ya han cambiado las cosas, no tenemos buenas relaciones, es público, es notorio, es de dominio público, con el Poder Judicial; o sea, porque se han dedicado a actuar en contra de la transformación. Nosotros consideramos, aunque se opine distinto, que están en contra del pueblo y que son representantes de la oligarquía, de la minoría corrupta, rapaz.
“Son como representantes de la delincuencia de cuello blanco y en algunos casos también de la otra delincuencia, no todos, pero sí predominan”, expresó el presidente.
Al lanzarse contra el Poder Judicial, refiere El Universal, López Obrador volvió a decir que hace una reforma para que jueces, magistrados y ministros sean elegidos por la ciudadanía.
También invitó a los mexicanos a asistir la noche del 15 de septiembre al Zócalo de la Ciudad de México al Grito de Independencia y disfrutar de la participación de niñas y niños de los Semilleros Creativos, y después, a las 10 de la noche, la actuación de Grupo Frontera.
Hizo un llamado a que el 16 de septiembre también sigan el desfile cívico militar.
Con información de El Universal