Vie. Mar 27th, 2026

Empieza Canadá a organizar evacuación de sus ciudadanos en Israel e Irán

Por EFE Jun19,2025 #Mundo
La ministra de Exteriores canadiense, Anita Anand. (Foto de archivo de Ronald Wittek de la agencia EFE/EPA)
La ministra de Exteriores canadiense, Anita Anand. (Foto de archivo de Ronald Wittek de la agencia EFE/EPA)

Canadá ha empezado a organizar la evacuación de sus ciudadanos en Israel e Irán y les ha pedido que se dirijan a Jordania, Turquía y Armenia, señaló la ministra de Exteriores canadiense, Anita Anand.

Anand dijo en sus redes sociales que el Gobierno canadiense “está ayudando a los canadienses que quieren dejar la región afectada por el conflicto entre Israel e Irán”.

La ministra canadiense explicó en un comunicado que Ottawa está preparando vuelos comerciales para los canadienses en Israel, Cisjordania e Irán “para que abandonen la región a través de determinados países vecinos”.

Además, Canadá está trabajando con sus aliados para ofrecer otras opciones ya que el espacio aéreo en Israel e Irán está cerrado por las hostilidades.

En una entrevista a la radiotelevisión pública canadiense, CBC, Anad declaró: “Estamos muy preocupados por los canadienses en la región y alentamos a todas las partes a ejercer la máxima contención”.

La ministra cifró en “miles” los canadienses que están en Israel e Irán.

En las últimas horas, Estados Unidos ha estado desplazando a la región aviones y navíos de guerra. El presidente estadounidense, Donald Trump, ha declarado que todavía no ha decidido si ordenará a las fuerzas militares de Estados Unidos atacar Irán en apoyo a Israel.

Por su parte, Irán ha indicado que la implicación directa de Washington en el conflicto tendrá graves consecuencias en toda la región.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *