La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, informó a través de su cuenta de Facebook, que tras el impacto del huracán Erick, que tocó tierra este jueves 19 de junio a las 5:30 de la mañana en Oaxaca como categoría 3, se mantiene saldo blanco en el estado. En una reunión con integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil, junto a autoridades federales y estatales, se dio seguimiento puntual al fenómeno para coordinar la atención a las incidencias registradas a su paso por Guerrero.
Posteriormente, la mandataria realizó una transmisión informativa para compartir en tiempo real las actualizaciones más recientes. Señaló que, de acuerdo con el último reporte, Erick ya se ha degradado a categoría 1 y se prevé que durante el día se debilite aún más hasta convertirse en depresión tropical. Aunque Guerrero pasó a Alerta Naranja, la gobernadora pidió no bajar la guardia, ya que las lluvias continuarán.
Salgado destacó que en municipios como Ometepec y Cuajinicuilapa, elementos de la Sedena y la Guardia Nacional siguen trabajando en campo para liberar caminos y atender afectaciones.
Además, indicó que ha mantenido comunicación constante con las y los presidentes municipales de la Costa Chica para brindar respaldo total. Finalmente, agradeció al pueblo de Guerrero por atender con responsabilidad las medidas preventivas, subrayando que “hoy en Guerrero hay una nueva cultura de la protección civil”.

