El Manchester City aceptó el pago de una multa de un millón de libras (1.2 millones de euros) por el retraso en repetidas ocasiones del comienzo o de las segundas partes de sus partidos.
Esta es la segunda multa que los Sky Blues tienen que pagar por esta razón, después de que hace 2 temporadas tuvieran que abonar 2 millones de libras por el mismo motivo.
En total, la Premier League acusó al City de comenzar tarde 9 partidos la temporada pasada. El mayor retraso se produjo en el comienzo de la segunda parte del clásico de Mánchester en diciembre de 2024, que se inició 2 minutos y 24 segundos más tarde de lo debido.
La Premier League aceptó las disculpas del City y le ha impuesto esta multa, que tendrá pagar en los próximos 14 días.
“Las reglas relativas al comienzo de los partidos ayudan a que la organización de la competencia esté en los máximos estándares profesionales y da certezas a los aficionados y a los clubes participantes. También garantiza que cada partido de la Premier League se dispute en su horario”, destacó la liga en un comunicado.
El City aún está esperando el veredicto del juicio que finalizó en noviembre pasado por las presuntas 115 irregularidades financieras de las que fue acusado.