Es necesario que los apoyos de Gobierno no se conviertan en populismo político, y que lleguen a las células que realmente producen, señaló la presidenta de la Asociación Mexicana de Empresarias del estado de Colima (AMMEC), Elsa Arellano Valle.
“Pedimos y tocamos puertas en las diferentes secretarías para que hagamos sinergia entre éstas y las cámaras, para que en el momento en que haya algún apoyo, no se conviertan en populismo sino realmente en actividad económica y que lleguen a las células que realmente producen. Por ejemplo, a veces hay apoyos para máquinas de coser, pero son máquinas de coser caseras, esas no son productivas”, indicó en una entrevista.
En el caso de las máquinas, la presidenta de AMMEC demostró que lo ideal sería que se vinculen con la industria del vestir y se apoye con una máquina industrial, porque esa generaría ingresos para una familia.
De igual manera, Arellano Valle refirió que anteriormente había mucho apoyo para capacitación a emprendedoras, y “ahora si bien hay algunos programas, los apoyos no llegan a consolidarse”.
Asimismo, reiteró la necesidad de las guarderías o estancias infantiles de tiempo completo, para que las madres colaboradoras en las diferentes empresas puedan dejar a sus hijos o hijas, y estén tranquilas porque estarán bien cuidados y atendidos; el no contar con éstas es también un problema para el sector empresarial pues si su personal femenino tiene una preocupación de ese tipo, es normal que su rendimiento baje.