La presidenta Claudia Sheinbaum informó que 123,757 usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sufrieron afectaciones por el paso de Erick por Oaxaca y Guerrero.
Según publica Reforma en su edición digital, de acuerdo con la mandataria federal, las principales afectaciones a la electricidad fueron en Ometepec, Guerrero, y Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca.
“La Comisión Federal de Electricidad informó que 123,757 usuarios resultaron afectados, principalmente en Ometepec y Santiago Pinotepa Nacional”, reportó la mandataria en un post de X.
“Al momento, se reporta 26% de recuperación”, dijo.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos reportó que Erick se degradó a tormenta tropical a su paso por Guerrero.
En tanto, Sheinbaum reportó también que 15 tramos carreteros sufrieron afectaciones, 3 de ellos en su totalidad: autopista Barranca Larga-Ventanilla con cuatro derrumbes; tramo San Juan de los Llanos a Comaltepec y carretera Pinotepa-Corralero.
“Ya reciben atención por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes”, explicó.
Además, un hospital del IMSS en Santa María Huatulco tuvo penetración de agua.
La presidenta agregó que se esperan lluvias intensas a puntuales torrenciales en Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Hasta ahora no se reporta ninguna pérdida humana.
Con información de Reforma

