Vie. Dic 5th, 2025

Impulsa Fuerza Migrante la doble nacionalidad para fortalecer apoyo a deportados

“Si son mexicanos de segunda o de tercera generación y no tienen la doble nacionalidad es mucho más complejo que el Estado mexicano les dé ayuda”, expresó. (Imagen tomada de redes sociales)

La coordinadora estatal del Movimiento Fuerza Migrante, Romelia Serrano, informó que están llevando a cabo jornadas de promoción de la doble nacionalidad para que, en caso de ser deportados de Estados Unidos, puedan recibir apoyo del Estado mexicano.

“Es para dar certeza a las y los mexicanos que están deportando de Estados Unidos de manera arbitraria solamente por ser de color, si son mexicanos de segunda o de tercera generación y no tienen la doble nacionalidad es mucho más complejo que el Estado mexicano les dé ayuda”, expresó en una entrevista.

Cabe mencionar que Fuerza Migrante es un movimiento y plataforma binacional que busca el empoderamiento social y económico de los migrantes mexicanos en Estados Unidos y México, a través de la educación cívica y la participación social.

Romelia indicó que Fuerza Migrante es una asociación binacional constituida tanto en México como en Estados Unidos, con sede en Nueva York; se liga con colectivos, clubes, federaciones y confederaciones, así como con Casa Colima en Los Ángeles, California.

De igual manera, dio a conocer que Fuerza Migrante acaba de concluir la jornada de foros a nivel nacional, en donde se habla de los derechos de las y los mexicanos en el exterior. En el caso de Colima se hizo de manera coordinada con la Máxima Casa de Estudios del estado.

La coordinadora estatal de Fuerza Migrante insistió en la necesidad de que el Gobierno federal otorgue mayor presupuesto a los consulados para que éstos puedan atender a las y los mexicanos como se debe.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *