Sáb. Oct 5th, 2024

Acumula Condusef Colima 50 quejas en contra del Banco Bienestar en 2023

En lo que va del año, se han presentado ante la Condusef alrededor de 50 reclamaciones en contra del Banco del Bienestar, todas prácticamente porque el cajero no entregó la cantidad solicitada.

En una entrevista sobre el tema, el delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Colima, Antonio Villavicencio González, dio a conocer que dicha situación sucede con cualquiera de los bancos, y “podría ser por varios factores, como la conexión del propio, la antigüedad de éste o alguna falla en la red o el sistema en el momento”.

Mencionó que los usuarios del Banco del Bienestar, en su mayoría, son beneficiarios del programa de Pensión para Adulto Mayor, y por no tener la presencia que tienen otras instituciones bancarias, muchas personas acuden a otro de red y se ha dado el caso de que los cajeros de esos bancos no les dan la cantidad solicitada.

“Sin embargo, a pesar de que se hace el retiro en algún otro cajero, se le reclama al banco donde tienen su contrato, que en este caso es del Banco del Bienestar”, añadió.

Aunque todas las reclamaciones ante la Condusef, porque el cajero no entregó la cantidad solicitada son contra el Banco del Bienestar, todas son resueltas a favor: “De estos 50 asuntos, prácticamente en todos, Banco del Bienestar resuelve a favor de la persona sin realizar ningún tipo de cuestionamiento, ellos abonan la cantidad del usuario”.

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