Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, aseguró que el partido contra Rayados de Monterrey, en el marco del del Mundial de Clubes, “no es una final” para su equipo, pero instó a “tomarlo como tal”.
“Es un partido decisivo, no así un partido final, pero lo tenemos que tomar como tal”, afirmó Gallardo en una rueda de prensa en el Estadio Rose Bowl de Pasadena, en el que este sábado (21) se disputará el duelo entre argentinos y mexicanos.
“Nos pone ante una posibilidad, de poder lograr una victoria, de darnos la clasificación”, añadió el técnico argentino.
River ganó en su debut por 3-1 a Urawa Red Diamonds de Japón, mientras que Monterrey empató 1-1 con el Inter de Milán.
Gallardo dijo que Rayados de Monterrey “es un equipo grande de México, que tiene un muy buen plantel, con buenos jugadores, con un entrenador de prestigio que acaba de llegar –Domènec Torrent-, que va intentar que su mensaje se capte rápidamente”.
“Nos pone en una posición que vamos a enfrentar a un rival al que hay que respetarlo, pero hay que entender que nosotros tenemos lo nuestro y con una victoria tenemos la clasificación”, insistió.
Gallardo también se refirió a los resultados de los 6 equipos sudamericanos participantes en el torneo, que aún no han perdido ninguno de los 9 partidos que han disputado (6 victorias y 3 empates).
“Los equipos sudamericanos también son fuertes, pueden conseguir resultados, y eso nos pone a nosotros en un lugar de competencia importante”, afirmó, sobre las posibilidades de River Plate.
El técnico aseguró que el torneo está “abriendo la cabeza” a todos al poder ver que “la brecha que a veces parece inalcanzable con Europa” no está siendo tal.
Gallardo, finalmente, no dio pistas sobre quién suplirá en la punta de ataque a Sebastián Driussi, que cayó lesionado en el tobillo en el partido contra el Urawa Red Diamonds.
“No tengo un jugador parecido de esas características”, dijo el técnico de River, al asegurar que sustituirlo representa una dificultad porque “es un jugador que estaba muy bien”.

