El presidente municipal de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, encabezó una macrobrigada de limpieza y desazolve en la intersección de la avenida Niños Héroes y el Libramiento Ejército Mexicano, donde se retiraron aproximadamente 60 toneladas de basura y cacharros, considerados un foco de riesgo sanitario y visual.

La zona intervenida se encontraba en abandono desde hace tiempo y es considerada una de las principales vías de entrada turística a la ciudad, especialmente a través del transporte público. Como parte de las acciones, se desazolvaron dos colectores pluviales para reducir los encharcamientos que afectaban la circulación.
Entre los desechos retirados se encontraron plásticos, cables, llantas, televisores y otros objetos que obstruían la vía pública. En esta jornada participaron más de 490 trabajadores del Ayuntamiento, pertenecientes a los tres sindicatos municipales.
El Ayuntamiento informó que estas acciones continuarán durante los fines de semana en diferentes puntos del municipio, con el propósito de mejorar la imagen urbana, recuperar espacios públicos y prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos.