Al concluir el Curso Responsabilidades Administrativas, la presidenta municipal Esther Gutiérrez Andrade afirmó que en Villa de Álvarez se trabaja en la prevención de la corrupción de manera planificada, decidida y coordinada.
Durante la entrega de constancias de participación a 25 agentes de Tránsito y Vialidad, en un acto realizado en el Complejo de Seguridad Pública del municipio, la alcaldesa subrayó la importancia de la profesionalización como eje central en el combate a la corrupción.
“El problema de la corrupción se ha tornado en una cuestión muy compleja a lo largo y ancho del país, y aquí, en Villa de Álvarez, la estamos previniendo de forma planificada, decidida y coordinada”, expresó Gutiérrez Andrade.
Acompañada por Ulises Ramírez Bejarano, secretario ejecutivo del Sistema Estatal Anticorrupción, la presidenta municipal celebró la conclusión del curso por parte del personal operativo, al considerar que representa un avance tangible en uno de los compromisos prioritarios de su administración.
“Este curso que hoy culmina se traduce en la adquisición de conocimientos y herramientas que permiten apuntalar los esfuerzos institucionales para prevenir y combatir la corrupción”, destacó.
Gutiérrez Andrade resaltó también la presencia del Sistema Estatal Anticorrupción en el evento, al considerarla una muestra del compromiso interinstitucional para fortalecer los mecanismos que promuevan una gestión pública más rigurosa y disciplinada.