Ante la próxima reapertura del Parque Regional “Griselda Álvarez”, ubicado al sur de la ciudad de Colima, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Colima, Rodrigo Ramírez, informó que el organismo busca encargarse de la administración del área gastronómica dentro de ese espacio.
“Estamos trabajando de la mano con la Subsecretaría de Turismo del Estado y, como Canirac, estamos viendo la posibilidad de administrar la zona de gastronomía dentro del parque, que está quedando muy bonito. Creo que pronto anunciarán la fecha de apertura, probablemente en julio”, señaló en una entrevista.
Explicó que el objetivo es ofrecer un espacio atractivo y dinámico, donde las y los restauranteros afiliados a la cámara puedan rotarse mensualmente para brindar una oferta gastronómica variada.
La propuesta hecha a la Subsecretaría de Turismo contempla que cada mes un restaurante diferente ofrezca su menú, con el fin de dar oportunidad a los más de 220 afiliados de la cámara y promover la diversidad culinaria local. “Además, buscamos que la gente tenga la posibilidad de probar distintos platillos y acercar nuestros restaurantes a la zona sur de Colima”, detalló Ramírez.
Agregó que ese proyecto representa una oportunidad para fortalecer la economía del sector y promocionar la gastronomía colimense. “Es algo muy bueno para nosotros, porque no solo generamos economía en el rubro gastronómico, sino que también damos promoción a nuestros restaurantes en un punto turístico importante”, concluyó.