El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup), Gamandiel García, calificó de “impresentable” la postura de la Asociación Nacional del Futbol Profesional (ANFP) de permitir que una empresa de representación de jugadores cobre por entrevistar a los futbolistas de la Roja Sub 20.
Lo anterior se conoció cuando el periodista Claudio Palma reveló que la empresa Vibra, liderada por Fernando Felicevich, pidió dinero a la cadena Chilevisión, dueña de los derechos para transmitir el Mundial Sub 20 que se jugará en Chile este otoño, por entrevistar a sus representados de la Roja Sub 20.
“Es impresentable que quien tenga que velar por los intereses de nuestra selección no lo pueda hacer porque tiene conflictos de interés por la relación de la ANFP con la Federación”, denunció García, en declaraciones a la cadena local Radio ADN.
“Para todos los futbolistas, vestir la camiseta de la selección chilena es motivo de orgullo y hoy vemos que están tratando de sacar un rédito económico por una nota. Estamos totalmente equivocados y los que deben velar para que esto no ocurra tienen intereses creados entre quienes son dueños de los equipos y los representantes”, agregó.
En esta línea, el dirigente del sindicato dijo que este tipo de prácticas demuestran la urgencia de separar la ANFP de la Federación Chilena de Futbol (FchF), ambas presididas por Pablo Milad.
“Esto va a ocurrir mientras no tengamos una Federación autónoma, separada de la ANFP. Esperamos que pronto tengamos una solución, si no con las autoridades del futbol, con las autoridades de gobierno”, subrayó.
Vibra es la empresa de representación de jugadores que más futbolistas tiene en las selecciones chilenas, en particular en la absoluta.