La gobernadora Indira Vizcaíno informó que en lo que va de este año se han invertido 21.3 millones de pesos en materia de seguridad para el municipio de Villa de Álvarez, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad (FOFISP).
Durante la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, la mandataria revisó junto a autoridades municipales los avances operativos, el despliegue por sectores, los tiempos de reacción, la incidencia delictiva, así como el número de personas detenidas por tipo de delito y por corporación.
En el encuentro, en el cual estuvo presente la alcaldesa de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez, y el director municipal de Seguridad Pública, Inocencio Guzmán, se destacó la necesidad de continuar sumando esfuerzos entre los 3 niveles de Gobierno para fortalecer la recuperación de la paz y la tranquilidad en esa demarcación.
Finalmente, Vizcaíno Silva subrayó que el trabajo coordinado es clave para responder a las demandas de seguridad de la población y avanzar con mayor efectividad en la atención de los desafíos que enfrenta Villa de Álvarez.

