Jue. Dic 11th, 2025

Visitará Sheinbaum Colima este domingo para supervisar el sistema de salud

Por Redacción Jun25,2025 #Colima #Política
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, habla durante una rueda de prensa matutina en Palacio Nacional. (Foto de la Presidencia de la República)

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizará una visita oficial a la ciudad de Colima este domingo 29 de junio, como parte de su gira nacional de fin de semana. La mandataria supervisará la implementación del programa “Salud Casa por Casa” y evaluará el funcionamiento del sistema IMSS-Bienestar.

De acuerdo con la agenda oficial difundida por la Presidencia de la República, Sheinbaum arribará a la capital colimense para encabezar actividades públicas en el Hospital Regional Universitario (HRU).

A las 9:15 de la mañana, la mandataria federal sostendrá una asamblea con personal médico y ciudadanos, en el marco del programa “Salud Casa por Casa”, que busca fortalecer la atención primaria, la medicina preventiva y la cobertura médica en comunidades marginadas.

Posteriormente, a las 11:30 de la mañana, se llevará a cabo un Informe de Salud, también en el HRU, donde se espera que la presidenta dé a conocer avances y retos en la consolidación del sistema IMSS-Bienestar en Colima y otros estados del país.

La visita de Claudia Sheinbaum forma parte de una gira por el occidente del país que contempla actividades en Nayarit y Michoacán, con énfasis en temas de salud, infraestructura hospitalaria e inclusión de comunidades indígenas y afrodescendientes.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *