La oficina de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Tecomán fue cerrada temporalmente debido a daños estructurales que representan un riesgo para el personal y los usuarios.
Karla María Ruiz Vaca, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, explicó que la mañana del miércoles 25 de junio recibieron un reporte sobre posibles afectaciones en el edificio, por lo que personal de la dependencia realizó una inspección.
“Encontramos que la marquesina, la estructura que da sombra en la entrada, presenta un desprendimiento y está en muy malas condiciones, con riesgo de colapsar. Por esa razón, decidimos acordonar el área y solicitar que no se permitiera el acceso a nadie”, detalló Ruiz Vaca.
El cierre fue implementado como medida preventiva para evitar accidentes. Según la funcionaria, el personal de la Junta fue notificado para informar a sus superiores en el gobierno estatal, y el dictamen preliminar de Protección Civil ya fue entregado.
Por ahora, solo la parte exterior del edificio está restringida, aunque no se descarta que los daños se extiendan al interior. En los próximos días se realizará una evaluación más detallada para determinar la magnitud de las afectaciones.
Ese edificio también alberga las oficinas del Servicio Estatal de Empleo y anteriormente fue utilizado como Kiosco de Servicios Digitales.
“Es crucial que nadie ingrese al inmueble hasta que se concluya una revisión exhaustiva. La prioridad es garantizar la seguridad tanto del personal como de la ciudadanía”, enfatizó Ruiz Vaca.
Las autoridades laborales del estado no han informado aún dónde se reubicarán de manera temporal los servicios que se ofrecían en esta oficina.

