El director de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Colima, Ignacio Blanco Ramírez, informó que durante la temporada de lluvias, los accidentes viales en el municipio capitalino aumentan entre un 10 y un 15%.
“Por lo regular, en toda la temporada de lluvias los accidentes viales se incrementan entre un 10 y un 15%. Muchas veces esto ocurre porque, sobre todo en las primeras lluvias, el pavimento tiene mucha grasa acumulada. Al intentar frenar, los vehículos se derrapan, lo que ocasiona choques”, explicó.
El funcionario municipal señaló que, afortunadamente, la mayoría de los accidentes registrados en esta temporada son solo daños materiales, aunque destacó que los incidentes que involucran motocicletas son los más frecuentes.
Blanco Ramírez exhortó a la población a manejar con extrema precaución cuando el pavimento esté mojado y a evitar el uso del celular al conducir. Comentó que la combinación de velocidad, distracción y lluvia puede derivar en accidentes graves.
Mencionó que, recientemente, se registraron 2 percances en el municipio. Uno de ellos ocurrió en el Libramiento, donde un choque resultó considerablemente fuerte.
En otro caso, explicó, un motociclista, adulto mayor, sufrió una caída cerca del Jardín de San Francisco y la calle Daniel Larios; lamentablemente, perdió la vida.

