El banco italiano Unicrédit actuará como socio global y socio bancario global exclusivo de la Copa del América que se celebrará el próximo año en Barcelona.
Según ha informado la entidad este jueves en un comunicado, el acuerdo alcanzado con la organización de este evento deportivo enlaza con el compromiso por la sostenibilidad ambiental y social que impulsa en sus acciones el banco italiano, con presencia en 13 países europeos y 15 millones de clientes a nivel mundial.
En este sentido, Unicrédit destaca las inversiones que conllevará la Copa del América en la llamada economía azul y en las nuevas tecnologías asociadas a la navegación marítima.
El director ejecutivo del Grupo Unicrédit, Andrea Orcel, ha afirmado a raíz del acuerdo que el banco “está orgulloso de ser socio global de una competencia con una herencia tan rica como la Copa América” y ha destacado los “éxitos recientes” de la entidad a pesar de las “aguas revueltas” en el entorno macroeconómico.
Orcel ha elogiado la figura del director ejecutivo de America’s Cup Events, Grant Dalton, quien por su parte ha dicho que “los valores de integridad, propiedad y cuidado del Grupo UniCrédit se reflejan en todo lo que nos hemos propuesto lograr con esta competencia”.