El presidente de la Sociedad Cooperativa de Salineros de Colima, Luis Miguel Ramos, anunció que en septiembre próximo se elegirá a la nueva mesa directiva de la organización, la cual será responsable de planear la siguiente zafra de sal.
Ramos recordó que el periodo de cada mesa directiva es de 2 años, por lo que su gestión concluirá en septiembre. La elección de la nueva directiva se llevará a cabo durante una asamblea electiva.
Sobre el proceso de selección, el dirigente explicó que se convoca a los miembros de la Sociedad Cooperativa a una asamblea en la que se proponen y votan, a mano alzada, los candidatos que asumirán la administración durante los siguientes 2 años.
Luis Miguel Ramos destacó que será responsabilidad de la nueva mesa directiva definir los tiempos para la próxima temporada de producción de sal. “Con la producción de este año y las ventas realizadas hasta ahora, alcanzaremos suministro hasta mediados de abril de 2026. Las personas que asuman la administración deberán estudiar y planear para iniciar la siguiente zafra antes de esa fecha; para abril ya debería haber sal nueva”, puntualizó.
El actual presidente subrayó la importancia de esa planeación para garantizar la continuidad del abasto y fortalecer la operación de la Sociedad Cooperativa.

