La gobernadora Indira Vizcaíno y la presidenta Tey Gutiérrez pusieron en marcha el programa “La Villa Solidaria”, mediante el cual el Gobierno de Villa de Álvarez entregará sillas de ruedas en escuelas de educación básica del municipio para atender emergencias de niñas, niños y docentes que pudieran requerir asistencia para su movilidad al interior de los planteles.
Según se dio a conocer a través de un boletín de prensa, en la Escuela Secundaria “Benjamín Fuentes González” y ante la comunidad escolar del plantel y las dirigencias de las secciones 6 y 39 del SNTE, la alcaldesa Tey Gutiérrez explicó que en la primera etapa de “La Villa Solidaria”, la Asociación Civil “Gustavo Silva”, tras gestiones por ella realizadas, donó 50 sillas de ruedas al municipio para igual número de escuelas, y al finalizar su Gobierno todas las escuelas tendrán por lo menos una silla de ruedas.
“Lo primero que quiero y debo decirle a la Asociación Civil Gustavo Silva es gracias. Gracias por ayudar a nuestra sociedad y hacerlo de corazón. Una ayuda por demás generosa que resulta fundamental para el bienestar de nuestras niñas y niños villalvarenses”, expresó frente a Alma Suazo, representante de esa organización altruista.
Agradeció a la gobernadora y a las autoridades educativas por respaldar y acompañar esa iniciativa municipal en beneficio de las y los educandos, respaldo que forma parte de la colaboración y coordinación interinstitucional tan necesaria.
Por su parte, la gobernadora Indira Vizcaíno dijo sentirse congratulada porque haya autoridades municipales como la de Villa de Álvarez, que tiene la convicción para asumir que desde la educación es desde donde más se puede contribuir a que la sociedad en el mediano y largo plazo para enriquecer los valores de la ayuda mutua, el compromiso y la unidad.
Destacó que Colima es el único estado del país que entrega computadoras a los estudiantes de secundaria y de universidades, lo que ayuda a la inclusión de niños y niñas y a disminuir la deserción escolar.
Adolfo Núñez González, secretario de Educación y Cultura, señaló que “La Villa Solidaria” fortalece las condiciones de equipo con el que cuentan los planteles para atender situaciones que se presentan y originan problemas de movilidad física en estudiantes, muestra de solidaridad que se refleja en 30 sillas de ruedas para primarias, 17 secundarias, 2 para Centros de Atención Múltiple de primaria y una para un CAM de secundaria.
Yessica Gabriela Alcántar, del Consejo de Participación Ciudadana en la Educación, reconoció a “La Villa Solidaria” como un gran programa impulsado por la presidenta Tey Gutiérrez, que representa el sentido solidario que debe tenerse como sociedad: la ayuda, el respeto y el compromiso entre la población.
Antes de finalizar, se entregaron de manera simbólica sillas a la Secundaria “Benjamín Fuentes González”, a la Primaria “Patricio Araujo”, a la Primaria “José María Morelos”, al CAM “Consuelo Ocampo Corona” y a la Primaria “Sergio Díaz Virgen”.

