Rescatistas hallaron en las últimas horas 5 cuerpos en la ciudad colombiana de Bello, con lo que ascendió a 18 el número de fallecidos por una riada provocada por un aguacero que afectó el área metropolitana de Medellín, informaron fuentes oficiales.
“El número de víctimas fatales llega a 18, cifra que estremece el corazón del pueblo bellanita, y que aún está esperando por conocer la ubicación de otras 8 personas que siguen reportadas como desaparecidas”, informó la Alcaldía de Bello en un comunicado.
Para todas las labores de búsqueda y rescate, un equipo de 391 personas está activo en el punto de la emergencia, distribuidas en comisiones operativas, técnicas, sociales y de seguridad, garantizando que todo el proceso se realice con la mayor rigurosidad y eficacia, detalló la información.
Se cuenta, además, con 2 binomios de perros de búsqueda de la Defensa Civil Medellín, los cuales están apoyando las tareas del personal de socorro.
El aguacero, que comenzó el lunes (23) por la noche, afectó especialmente los sectores de Granizal y El Pinar, donde un torrente de agua y lodo bajó de las montañas y sepultó más de 50 viviendas.

