Wall Street cerró en verde, con el S&P 500 y el Nasdaq alcanzando máximos históricos, luego de que EUA reanudara las negociaciones comerciales con Canadá después de que este último país rescindiera el impuesto a servicios digitales (DST, en inglés) que afectaba a las grandes tecnológicas estadounidenses.
El pasado viernes (27) el presidente Donald Trump anunció en su red social que había puesto fin a las conversaciones para llegar a un acuerdo comercial con Canadá, pero el domingo (29) Ottawa se echó atrás y retiró el impuesto.
Ante el nuevo escenario, la Bolsa de Nueva York reaccionó con el S&P 500 creciendo 0.5 % hasta las 6,204 unidades, y el Nasdaq 0.48%, hasta situarse en 20,369 enteros, mientras que el Dow Jones subió 0.63%, para terminar la jornada en 44,094 enteros.
Tras el anuncio del Departamento de Finanzas de Canadá el domingo (29), de rescindir del impuesto que debía entrar en vigor este lunes (30), la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, afirmó que “es una gran victoria” para las tecnológicas estadounidenses y sus trabajadores.
Los inversores también están atentos al anuncio de cualquier acuerdo comercial entre EUA y sus socios comerciales porque el aplazamiento arancelario de 90 días de Trump expirará la próxima semana, recordó además CNBC.
De acuerdo con el asesor económico de la Casa Blanca, Kevin Hassett, esos acuerdos podrían concretarse luego de que el “grande y hermoso proyecto de ley” de presupuesto del país obtenga luz verde en el Senado para ser firmado por Trump para la celebración del 4 de julio, como exigió el mandatario.

